- 2012elections - 9/11 Special Coverage - aca - africanamericanalzheimers - aids - Alabama News Network - american - Awards & Expo - bees - bilingual - border - californiaeducation - Caribbean - cir - citizenship - climatechange - collgeinmiami - community - democrats - ecotourism - Elders - Election 2012 - elections2012 - escuelas - Ethnic Media in the News - Ethnicities - Events - Eye on Egypt - Fellowships - food - Foreclosures - Growing Up Poor in the Bay Area - Health Care Reform - healthyhungerfreekids - howtodie - humiliating - immigrants - Inside the Shadow Economy - kimjongun - Latin America - Law & Justice - Living - Media - memphismediaroundtable - Multimedia - NAM en Espaol - Politics & Governance - Religion - Richmond Pulse - Science & Technology - Sports - The Movement to Expand Health Care Access - Video - Voter Suppression - War & Conflict - 攔截盤查政策 - Top Stories - Immigration - Health - Economy - Education - Environment - Ethnic Media Headlines - International Affairs - NAM en Español - Occupy Protests - Youth Culture - Collaborative Reporting

Educación Universitaria a su Alcance? Sí Se Puede!

New America Media, Comentario, Mark Yudof Posted: Nov 11, 2008

Nota del redactor: Las familias que están preocupadas sobre el costo de la universidad deben saber que la Universidad de California ofrece becas, préstamos y otras maneras de financiar una educación. Mark Yudof es el presidente del sistema de La Universidad de California.

English Translation

En las próximas semanas, decenas de miles de estudiantes del último año de preparatoria en California, con la ayuda de sus padres, maestros y amigos, tomarán una de las decisiones más importantes de su vida: a que universidad solicitar admisión.

Esta decisión es aún más difícil este año en medio de una crisis económica nacional que, como era de esperar, ha aumentado la preocupación entre los padres y alumnos sobre precisamente cuáles universidades están a su alcance.

Pero en una economía global basada en los conocimientos, que requiere trabajadores altamente calificados, invertir en una carrera universitaria hoy es la mejor decisión que un estudiante pueda tomar.

A medida que las familias evalúan sus opciones, algunas podrían temer que universidades de renombre como los recintos de la Universidad de California (UC) sean demasiado caras y no estén al alcance de su bolsillo.

Quiero asegurarles a esas familias que este no es el caso en la UC, y antes que tomen su decisión, les insto a que tengan en cuenta los siguientes datos:

• La UC matricula a más estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos—casi un tercio de nuestros talentosos alumnos el año pasado—que ninguna otra universidad pública o privada comparable.

• Más de la mitad de nuestros estudiantes de licenciatura reciben becas o subvenciones que promedian $10,300 dólares al año, y casi dos de cada tres son elegibles para empleos estudiantiles (work-study) subsidiados por el gobierno federal o préstamos estudiantiles a bajos intereses.

• Los préstamos estudiantiles son siempre una decisión difícil para las familias, pero los licenciados de la UC están en una buena posición para pagar las mensualidades después de graduarse, dado que se estima que ganarán un salario promedio de más de $40,000 dólares al año.

• Además, la UC asigna un tercio de cualquier aumento de la colegiatura para proveer ayuda financiera a los estudiantes que la necesitan.

Nosotros tomamos muy en serio nuestra responsabilidad, como el único sistema de universidades públicas investigativas del estado, de mantener una educación de talla mundial al alcance de las familias de California.

Por eso quiero alentar a todos los estudiantes que se hayan esmerado en sus estudios para prepararse para la universidad a que soliciten admisión a la Universidad de California. Nuestra solicitud para admisión de estudiantes de licenciatura está disponible en línea (www.universityofcalifornia.edu/apply), y el período de solicitud se extiende del primero al 30 de noviembre.

También les recomiendo a las familias que aprovechen “las calculadoras de ayuda financiera” que nuestros recintos han desarrollado para proveerle a los estudiantes un cálculo de cuanta ayuda financiera los alumnos de la UC en circunstancias económicas similares pueden esperar. Las calculadoras están disponibles en línea: www.universityofcalifornia.edu.

No importa cual de los nueve recintos de la UC escojas, ya que en todos recibirás una excelente educación con profesores estelares y excepcionales alumnos de todas partes de California, el país y el mundo.

Si bien es cierto que la situación financiera está difícil para todos, inclusive para las universidades, lo que ganas invirtiendo hoy en una educación en la UC rendirá dividendos a través de tu carrera.

En la UC, nuestros estudiantes se convierten en parte de una red que conecta cientos de miles de exitosos y dedicados graduados quienes utilizan sus talentos cada día para mejorar la vida en California y a través de todo el mundo. Quiero invitar a los estudiantes de California a forjar el futuro con nosotros. De ello depende el futuro de California.



Page 1 of 1

-->




Advertisement


ADVERTISEMENT


Just Posted

NAM Coverage

NAM en Español