- 2012elections - 9/11 Special Coverage - aca - africanamericanalzheimers - aids - Alabama News Network - american - Awards & Expo - bees - bilingual - border - californiaeducation - Caribbean - cir - citizenship - climatechange - collgeinmiami - community - democrats - ecotourism - Elders - Election 2012 - elections2012 - escuelas - Ethnic Media in the News - Ethnicities - Events - Eye on Egypt - Fellowships - food - Foreclosures - Growing Up Poor in the Bay Area - Health Care Reform - healthyhungerfreekids - howtodie - humiliating - immigrants - Inside the Shadow Economy - kimjongun - Latin America - Law & Justice - Living - Media - memphismediaroundtable - Multimedia - NAM en Espaol - Politics & Governance - Religion - Richmond Pulse - Science & Technology - Sports - The Movement to Expand Health Care Access - Video - Voter Suppression - War & Conflict - 攔截盤查政策 - Top Stories - Immigration - Health - Economy - Education - Environment - Ethnic Media Headlines - International Affairs - NAM en Español - Occupy Protests - Youth Culture - Collaborative Reporting

Access Washington - Actualización Semanal de Inmigración

New America Media, Reportaje, Wendy Sefsaf Posted: Jun 23, 2008

Nota del Editor: La Actualización Semanal de Inmigración Access Washington de NAM es una columna que resume los principales acontecimientos ocurridos en el debate sobre la inmigración. Esta columna es producida por la oficina de Washington, D.C. de New America Media, y está disponible en español, chino y coreano.

English Translation

La Corte Suprema Otorga Más Tiempo a Algunos Inmigrantes

La Corte Suprema, en el caso Dada contra Mukasey, dictaminó 5-4 la semana pasada que los extranjeros que permanezcan en el país más allá del tiempo permitido por sus visas pueden continuar en el país para solicitar la condición legal. El fallo probablemente beneficiará a las personas casadas con ciudadanos estadounidenses y también ha establecido un precedente que otorga clemencia y más tiempo a los inmigrantes que están tratando activamente de ajustar su situación legal.

Lea más

La GAO Busca Controlar la Inmigración a Nivel Local

El Comité de Seguridad de la Patria de la Cámara de Representantes (House Homeland Security Committee) ha pedido a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (Government Accountability Office, o GAO, por sus siglas en inglés), el brazo de investigación del Congreso, que examine la seguridad estatal y local de la ley de inmigración a través del programa 287(g). La sección 287(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (Immigration and Nationality Act, o INA, por sus siglas en inglés) permite a las jurisdicciones estatales y locales que celebren un memorando de acuerdo con la Autoridad de Inmigración y Aduanas (Immigration and Custom Enforcement, o ICE, por sus siglas en inglés) para que lleve a cabo las funciones relacionadas al cumplimiento de las leyes relacionadas a la inmigración.

Según la GAO, la ICE es responsable de proveer a las jurisdicciones participantes la formación, orientación y supervisión pertinentes. La GAO examinará 29 localidades que han celebrado acuerdos 287(g) y revisará los objetivos y las prioridades del programa y en qué medida la ICE ha diseñado controles para regular su aplicación. Asimismo, observarán cuáles recursos son ofrecidos por la ICE y las jurisdicciones participantes al programa y qué resultados se logran.

Joan Friedland del Centro Nacional de Leyes de Inmigración (National Immigration Law Center) señaló que la 287(g) no ha sido examinada detenidamente por los auditores externos de la manera en que otras iniciativas federales para reprimir la inmigración ilegal lo han hecho, como la base de datos federal E-Verify, diseñada para ayudar a las empresas a comprobar el estatus laboral legal de los nuevos empleados. Dijo que tales exámenes rigurosos son importantes, porque, en el caso de E-Verify, dejaron al descubierto numerosas deficiencias.

Mientras la GAO examina el programa, la ICE lanza su nuevo Centro de Formación para la Aplicación de la Ley Federal (Federal Law Enforcement Training Center) en Carolina del Sur.


"La Voz de Estados Unidos" Lanza el Sitio Web de Lou Dobbs para Gobernador

Un grupo defensor de inmigrantes llamado la Voz de Estados Unidos (America's Voice) ha puesto en marcha un sitio Web falso donde se piden opiniones sobre cómo deberían ser las consignas de la campaña de Dobbs si este se lanzara a Gobernador de Nueva Jersey.

Frank Sharry, director ejecutivo de La Voz de Estados Unidos dijo que el sitio Web llamará la atención a "Dobbs y a expertos de todo tipo iguales a él, que piensan que pueden agitar olas de histeria anti-inmigrante y llevarlas hasta la cámara legislativa, la Casa Blanca o la mansión del Gobernador."

Algunos posibles lemas de campaña que figuran en el sitio para la consideración de Dobbs son "Construyan un Muro Alrededor de Nueva Jersey" y "Deporten la Estatua de la Libertad de Vuelta a Francia". Los visitantes al sitio pueden enviar sus ideas - sólo en inglés - para un concurso de eslóganes para la campaña de Dobbs.

Dobbs, que es propietario de una granja de caballos de 300 acres en Nueva Jersey, al parecer niega que esté pensando en ser candidato para gobernador de Nueva Jersey.

"Esperemos que siga estando tan alejado de la mansión del Gobernador, como lo está del buen periodismo", dijo Sharry.



Page 1 of 1

-->




Advertisement


ADVERTISEMENT


Just Posted

NAM Coverage

NAM en Español