- 2012elections - 9/11 Special Coverage - aca - africanamericanalzheimers - aids - Alabama News Network - american - Awards & Expo - bees - bilingual - border - californiaeducation - Caribbean - cir - citizenship - climatechange - collgeinmiami - community - democrats - ecotourism - Elders - Election 2012 - elections2012 - escuelas - Ethnic Media in the News - Ethnicities - Events - Eye on Egypt - Fellowships - food - Foreclosures - Growing Up Poor in the Bay Area - Health Care Reform - healthyhungerfreekids - howtodie - humiliating - immigrants - Inside the Shadow Economy - kimjongun - Latin America - Law & Justice - Living - Media - memphismediaroundtable - Multimedia - NAM en Espaol - Politics & Governance - Religion - Richmond Pulse - Science & Technology - Sports - The Movement to Expand Health Care Access - Video - Voter Suppression - War & Conflict - 攔截盤查政策 - Top Stories - Immigration - Health - Economy - Education - Environment - Ethnic Media Headlines - International Affairs - NAM en Español - Occupy Protests - Youth Culture - Collaborative Reporting

Márquez v. Mayweather: todo por la gloria

RUMBO, Entrevista, Gustavo Rangel Posted: Sep 18, 2009

English Translation

Su legado en el boxeo mexicano está asegurado pero Juan Manuel Márquez quiere más. Quiere escribir una gran historia que lo ponga a la par del gran Julio César Chávez. No basta con ser uno de los mejores del boxeo azteca 'El Dinamita' lo quiere todo.

El sacrificio ha llegado al grado de que dentro de su régimen de arduo entrenamiento el pugilista azteca se toma su propio orín, tal como fue mostrado en la serie de televisión en HBO 24/7.

En una entrevista con RUMBO, Márquez asegura que va a "escribir uno de los capítulos más bonitos en la historia del boxeo mexicano" el 19 de septiembre cuando se enfrente a Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand de Las Vegas.

"Es mi gran oportunidad, he peleado con los mejores del mundo pero éste [Floyd Mayweather Jr.] en los ojos de muchos es el mejor libra por libra de la actualidad y quiero vencerlo para que finalmente se me dé el reconocimiento que merezco", comentó Márquez desde su gimnasio en México DF.

La tarea no será nada fácil, Mayweather Jr. no conoce la derrota en 39 peleas y aunque se le critica haber evadido oponentes y de pelear con boxeadores en decadencia no se puede negar su talento.

A Márquez le toca nadar contra la corriente. El mexicano brincará casi dos categorías para hacer esta pelea en 144 libras. Mayweather Jr. es tres años más joven (32), más rápido, muy inteligente, un natural contragolpeador tal como lo es Márquez y es quizás el rival más completo que ha enfrentado el azteca en toda su carrera.

¿Será más difícil la pelea con Mayweather Jr. que la que hiciste con Pacquiao?

Sí. Mucho más difícil. Pacquiao es un boxeador que tiene sus limitaciones y varias debilidades defensivas que yo supe aprovechar en su momento, pero Mayweather Jr. es mucho más completo, su defensa es muy buena, es elusivo y contragolpea muy bien. Con Pacquiao te puedes equivocar pero si te equivocas con Mayweather Jr. en ese momento puede terminar la pelea.

Por lo del peso se dice que la pelea no es seria, ¿qué opinas?

El peso no va a ser factor y la gente lo verá esa noche, creo que hay otros factores más importantes que van a influir en esta pelea como nuestros estilos, la rapidez de Mayweather Jr., mi forma de contragolpear, nuestra inteligencia, nuestra condición física y muchas otras cosas. El peso sale sobrando estoy en 67 kilos, me siento fuerte y rápido hemos trabajado para que el peso no sea determinante y vamos bien y esa noche lo verán.

Si ganas, ¿sería la más gloriosa de tus peleas, no crees?

La verdad es que sí sería un gran triunfo para el boxeo mexicano y voy con eso en la mente quiero darle a mi país una gran satisfacción y que se recuerde esa noche como una de las más gloriosas en la historia de nuestro boxeo. La bolsa es lo secundario para mí porque estar ante esta gran oportunidad de escribir historia no cualquiera la tiene. Hoy yo la tengo y no pienso desperdiciarla.

¿Te favorecerá que Mayweather tiene un rato que no pelea?

Eso ni me cruza por la mente. No he estado entrenando para el Mayweather Jr. que ha estado fuera del ring. Hemos estado entrenando para el mejor Mayweather Jr. que hay. Nosotros no esperamos nada menos que el mejor Mayweather Jr.

Mayweather Jr. dice que estás lejos de ser como JC Chávez...

Respeto su opinión pero le advierto: no va a enfrentar a JC Chávez el 19 de septiembre, va a enfrentar a JM Márquez y este Márquez está escribiendo su propia historia. Veremos al final cómo termina y entonces la gente podrá juzgar dónde merezco estar. Yo no hablo fuera del ring, siempre lo he dicho, lo que va a decir mi historia va a ser escrito con mi puños.

Pregunta obligada en Houston. ¿Le darías la revancha a Juan 'Torito' Díaz?

Juan [Díaz] es un buen boxeador, le doy mucho crédito, pero por el momento él [Díaz] ya quedó en el pasado y no me interesa por el momento mirar hacia atrás. Creo que hay peleas más grandes para mí en este momento y tengo que aprovecharlas, tengo ésta del 19 de septiembre y luego ya veremos, pero por lo pronto Díaz tendrá que esperar como yo en mi momento tuve que hacerlo.

¿Y qué onda con esto de tomarte tu propio orín?

Me ha ayudado, no es nada nuevo, lo he hecho para mis últimas seis peleas con buenos resultados. Me tomo mi orín porque tiene muchas proteínas y vitaminas que tu cuerpo necesita, entonces ¿por qué no tomártelas otra vez en vez de desperdiciarlas?



Page 1 of 1

-->




Advertisement


ADVERTISEMENT


Just Posted

NAM Coverage

NAM en Español