- 2012elections - 9/11 Special Coverage - aca - africanamericanalzheimers - aids - Alabama News Network - american - Awards & Expo - bees - bilingual - border - californiaeducation - Caribbean - cir - citizenship - climatechange - collgeinmiami - community - democrats - ecotourism - Elders - Election 2012 - elections2012 - escuelas - Ethnic Media in the News - Ethnicities - Events - Eye on Egypt - Fellowships - food - Foreclosures - Growing Up Poor in the Bay Area - Health Care Reform - healthyhungerfreekids - howtodie - humiliating - immigrants - Inside the Shadow Economy - kimjongun - Latin America - Law & Justice - Living - Media - memphismediaroundtable - Multimedia - NAM en Espaol - Politics & Governance - Religion - Richmond Pulse - Science & Technology - Sports - The Movement to Expand Health Care Access - Video - Voter Suppression - War & Conflict - 攔截盤查政策 - Top Stories - Immigration - Health - Economy - Education - Environment - Ethnic Media Headlines - International Affairs - NAM en Español - Occupy Protests - Youth Culture - Collaborative Reporting

Access Washington – Actualización Semanal sobre la Inmigración

New America Media, Reportaje, Wendy Sefsaf Posted: Mar 17, 2008

Nota del Redactor: La Actualización Semanal sobre la Inmigración Access Washington de NAM es una columna que resume las novedades clave en el debate sobre la inmigración. Esta columna la produce la oficina de New America Media en Washington, D.C. y está disponible en español, chino y coreano.


El Director de USCIS Dimite

Emilio Gonzalez, el director cubano-americano del United States Citizenship and Immigration Service (USCIS- Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración) dimitirá en abril después de dos años en el cargo. Durante su ocupación del puesto, la agencia incrementó las tarifas asociadas con pedir la ciudadanía, las cuales aumentaron de $330 a $595. Gonzalez supervisó el rediseño de la prueba para adquirir la ciudadanía y los planes para modernizar el equipo de la agencia. Sin embargo, sus críticos dicen que fracasó a la hora de reducir de manera significativa todo el trabajo acumulado y los tiempos de espera del procesado. En respuesta a su dimisión, el senador demócrata Edward Kennedy dijo, "El presidente tiene que comprometerse a arreglar esta situación intolerable y debería empezar por elegir un líder fuerte con gran dedicación para tomar el mando de esta oficina."


Esfuerzo en el Congreso en Proceso para Derogar la Prohibición de Viajar con VIH/SIDA

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó una provisión que revocaría la prohibición que tiene la gente con VIH positivo para viajar y para inmigrar. La Ley de Inmigración y Nacionalidad en la actualidad prohíbe la admisión a los Estados Unidos de los que tienen la enfermedad y requiere su deportación si se les descubre en el país. La provisión nueva, obtenida por los Senadores John Kerry, D-MA, y Gordon Smith, R-OR, forma parte de la legislación del Senado para reautorizar PEPFAR, el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA. La legislación subyacente, redactada por los Senadores Joseph Biden, D-Del., y Richard Lugar, R-IN, ahora pasa al Senado, aunque la votación en la Cámara de Representantes aún no se ha fijado. En la Cámara de Representantes, la Rep. Barbara Lee presentó legislación complementaria, el H.R. 3337, en agosto 2007. "Cambiar las leyes es lo correcto, y alineará nuestra política inmigratoria sobre VIH/SIDA con la política existente para todas las demás enfermedades" dijo la congresista Lee.


Enmiendas sobre la Inmigración Incorporadas a las Resoluciones Fiscales del Presupuesto 2008

Dos enmiendas relacionadas con la inmigración fueron incorporadas a la resolución presupuestaria que adoptó el Senado el 13 de marzo:

1. Una enmienda por el Senador de Alabama Jeff Sessions, la cual se aprobó, permite mayor seguridad y aplicación de la inmigración en la frontera. Incluye programas que extienden la política de "tolerancia cero" por la entrada ilegal, la terminación de 700 millas de valla fronteriza y el despliegue de hasta 6,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera del sur. Se aprobó con un voto de 61-37, con votos en contra de los Senadores Barack Obama y Hillary Clinton y con la abstención del Senador John McCain.

2. Una enmienda por el Senador de Dakota del Norte Byron Dorgan estrangula otra enmienda por el Senador Vitter de Louisiana que hubiera restringido la financiación de los servicios de la Policía Orientada hacia la Comunidad (COPS) en ciudades cuya agencia de policía no cooperó con agentes federales de la inmigración — una estrategia para castigar a las “ciudades santuarios”. La enmienda fue aprobada por una votación de 58-40 con los votos de los Senadores Obama y Clinton a favor de estrangularla.


Bill Gates Presiona a Washington para un Mayor Número de Trabajadores Inmigrantes Cualificados

Bill Gates, el presidente de Microsoft Corporation, testificó ante el Comité de Ciencia Y Tecnología en Washington el 12 de marzo. Gates abogó por una política mas liberal hacía trabajadores extranjeros que son “altamente cualificados” y explicó que muchos de estos trabajadores se educan en los EEUU y luego se les manda para casa después de graduarse. Dijo que los EEUU tienen que renovar el sistema de visados para estos trabajadores "altamente cualificados" y subir el actual máximo de 65,000 visados H-1B, los cuales permiten que los empresarios contraten a extranjeros con aptitudes específicas. Los limites actuales, dijo, han llevado a una "interrupción seria" en el flujo de estudiantes graduados en las ciencias, tecnología e ingeniería a las empresas americanas. Gates dijo que las empresas están siendo obligadas a abrir oficinas en otros países que dan una mejor acogida a los trabajadores extranjeros.



Page 1 of 1

-->




Advertisement


ADVERTISEMENT


Just Posted

NAM Coverage

NAM en Español