- 2012elections - 9/11 Special Coverage - aca - africanamericanalzheimers - aids - Alabama News Network - american - Awards & Expo - bees - bilingual - border - californiaeducation - Caribbean - cir - citizenship - climatechange - collgeinmiami - community - democrats - ecotourism - Elders - Election 2012 - elections2012 - escuelas - Ethnic Media in the News - Ethnicities - Events - Eye on Egypt - Fellowships - food - Foreclosures - Growing Up Poor in the Bay Area - Health Care Reform - healthyhungerfreekids - howtodie - humiliating - immigrants - Inside the Shadow Economy - kimjongun - Latin America - Law & Justice - Living - Media - memphismediaroundtable - Multimedia - NAM en Espaol - Politics & Governance - Religion - Richmond Pulse - Science & Technology - Sports - The Movement to Expand Health Care Access - Video - Voter Suppression - War & Conflict - 攔截盤查政策 - Top Stories - Immigration - Health - Economy - Education - Environment - Ethnic Media Headlines - International Affairs - NAM en Español - Occupy Protests - Youth Culture - Collaborative Reporting

Access Washington - Actualización Semanal sobre la Inmigración

New America Media, Reportaje, Wendy Sefsaf Posted: May 06, 2008

Nota del Redactor: La Actualización Semanal sobre la Inmigración Access Washington de NAM es una columna que resume las novedades clave en el debate sobre la inmigración. Esta columna la produce la oficina de New America Media en Washington, D.C.

English Translation

Menos Inmigrantes latinos envían dinero a casa

Según una encuesta recientemente difundida, los inmigrantes latino-americanos en EEUU están enviando menos dinero (remesas) a casa. En los últimos dos años, ha habido un descenso con apenas el 50 por ciento de los 18.9 millones de personas enviando remesas comparado con el 73 por ciento hace dos años. La caída en el número de gente que envía remesas es un signo de la difícil economía, así como de las supresiones de la inmigración ilegal. Según la encuesta, los inmigrantes latinos manifestaron que dejaron de mandar dinero a sus familias porque la vida aquí se les está poniendo cada vez más difícil. De los que se entrevistó, el 81 por ciento dijo que era más difícil encontrar un trabajo que pagara bien y el 40 por ciento dijo que ganaban menos este año. El mayor grupo de inmigrantes en la encuesta trabajaba en la construcción (18%), y han sido los más afectado con el difícil mercado de la vivienda. Entre los inmigrantes que han estado aquí menos de cinco años, el 49 por ciento dijo que pensaba volver a casa, mientras que el 41 por ciento dijo que pensaba quedarse en EEUU. Aquellos que pensaban quedarse tomarían trabajos que pagarían menos o trabajarían en dos trabajos para mantener sus ingresos, dijo Sergio Bendixen, el encuestador con base en Miami que realizó la encuesta. La encuesta se realizó en español desde el 9 al 23 de febrero con una muestra de 5,000 entrevistas y un margen de error de un punto porcentual.

Los hispanos y los asiáticos son los grupos étnicos que más rápidamente están creciendo en América

Los hispanos siguen siendo el grupo étnico más grande del país con números que se acercan a los 46 millones y es el grupo que está creciendo más rápidamente aumentando el 3 por ciento cada año, según las cifras del Censo de EEUU que se publicaron recientemente. El total de los negros se acerca a los 41 millones y los asiáticos a más de 15 millones. El ascenso en la población hispana se debe al índice de natalidad en ascenso no a la inmigración, según los resultados de las investigaciones. También representan una cuarta parte de todos los niños menores de 5 años en EEUU. Los asiáticos conforman el grupo étnico en segundo lugar en cuanto a velocidad de crecimiento, aumentando por tan sólo 3 por ciento; la población negra aumentó por casi 1 por ciento y la blanca por 0.3 por ciento.

Los blancos caerán en la minoría, conformando el 47 por ciento según las proyecciones del grupo de investigación y mientras que los blancos siguen representando alrededor del 66 por ciento de la población de EEUU, también son más mayores, con una edad media de unos 41 años – comparado con 27 años para los hispanos, 31 para los negros y 35 para los asiáticos.

La población de EEUU crecerá a 438 millones en las próximas cuatro décadas y el 82 por ciento del crecimiento de la población de EEUU será debido a los inmigrantes y sus descendientes nacidos en EEUU. Actualmente la población total de EEUU de 301.6 millones se compone de: 199.1 millones de blancos, 45.5 millones de hispanos, 40.7 millones de negros (incluye multi-raciales), 15.2 millones de asiáticos, 4.5 millones de indígenas americanos e indígenas de Alaska y un millón de indígenas de Hawai e isleños del Pacífico.

Los números del censo también nombraron a los estados “minoría mayoría”, o sea más de la mitad de la población era no-blanca. Son Hawai, D.C., Nuevo México, California y Tejas.

El Censo también publicó otros resultados de investigaciones acerca de la edad de la población americana. Encontró que el 13 por ciento del total de la población de EEUU – casi 38 millones – es mayor de 16 años. Dos por ciento de la población – 5.5 millones -- es mayor de 85. Los adultos en edad de trabajar (18 a 64) alcanzan la cifra de 190 millones, o el 63 por ciento de la población. En el otro extremo de la escala, hay casi 21 millones de niños menores de cinco años y 36 millones entre 5 y 13 años de edad.



Page 1 of 1

-->




Advertisement


ADVERTISEMENT


Just Posted

NAM Coverage

NAM en Español