- 2012elections - 9/11 Special Coverage - aca - africanamericanalzheimers - aids - Alabama News Network - american - Awards & Expo - bees - bilingual - border - californiaeducation - Caribbean - cir - citizenship - climatechange - collgeinmiami - community - democrats - ecotourism - Elders - Election 2012 - elections2012 - escuelas - Ethnic Media in the News - Ethnicities - Events - Eye on Egypt - Fellowships - food - Foreclosures - Growing Up Poor in the Bay Area - Health Care Reform - healthyhungerfreekids - howtodie - humiliating - immigrants - Inside the Shadow Economy - kimjongun - Latin America - Law & Justice - Living - Media - memphismediaroundtable - Multimedia - NAM en Espaol - Politics & Governance - Religion - Richmond Pulse - Science & Technology - Sports - The Movement to Expand Health Care Access - Video - Voter Suppression - War & Conflict - 攔截盤查政策 - Top Stories - Immigration - Health - Economy - Education - Environment - Ethnic Media Headlines - International Affairs - NAM en Español - Occupy Protests - Youth Culture - Collaborative Reporting

Mares Crecientes y Tiempo Extremo: Las comunidades en peligro quieren que E.U.A. actúe ya

New America Media, Op-Ed, Staff Posted: Feb 10, 2010

Nota editorial: Este editorial se produjo en asociación con New America Media (www.newamericamedia.org), una asociación nacional de medios étnicos, y se publicó en los medios étnicos de todo el país para llamar la atención a la urgencia de abordar el cambio climático.

La preocupación del público estadounidense por el cambio climático ha decaído. La cumbre sobre el cambio climático en Copenhague -- vista en gran parte como un fracaso -- hizo poco para aumentar el interés del público sobre este asunto. El cambio climático es el tema principal entre las preocupaciones de nuestras comunidades. Es nuestra responsabilidad, como los medios que las sirven, hacer un llamado a la acción sobre este asunto urgente. Para muchos americanos étnicos con parientes en las líneas de frente del calentamiento global en sus países natales, el cambio climático es un problema de vida y muerte.

Si no se toma acción, los inmigrantes seguirán viendo a sus parientes en sus países natales sufrir las consecuencias de los crecientes niveles del mar y los ciclones devastadores.

Sea Level
Sea Level


Unos 300 millones de personas viven a menos de cinco metros sobre el nivel del mar, y el 80 por ciento de ellas están en países en vías de desarrollo. Los niveles de mar crecientes inundarán países costeros y, en algunos casos, aniquilarán las naciones isleñas bajas.

En 2007, el Banco Mundial evaluó cuáles serían los países en vías de desarrollo más devastados si los niveles del mar subieran un metro. Vietnam, con 2,140 millas de costa, encabezó la mayoría de las listas de indicadores, como tierra expuesta, gente afectada, y tierras pantanosas y de cultivo destruidas. Egipto, Surinam y Las Bahamas también ocupan regularmente los puestos más altos de las listas. Las investigaciones más recientes sugieren que los niveles del mar subirán aún más que eso y a una velocidad más rápida.

Se espera que el cambio climático aumente la intensidad y frecuencia de tormentas y devaste a las naciones con menos probabilidades de estar preparadas para responder a tales desastres naturales. El efecto que tendrá sobre la vida humana y las economías será tremendo.

Extreme Weather
Extreme Weather


Los países más vulnerables a eventos climáticos extremos son Bangladesh, Myanmar y Honduras, seguidos por Vietnam, Nicaragua, Haití y la India. Durante las últimas dos décadas, estos países han sufrido más muertes y las mayores pérdidas económicas como resultado de eventos climáticos extremos, según el Índice de Riesgo Climático Global de Germanwatch 2010.

Manila (Filipinas), Alejandría (Egipto) y Lagos (Nigeria) encabezan la lista de ciudades que se prevé que serán las más afectadas por marejadas ciclónicas, como la que devastó a Nueva Orleáns después de Katrina.

En los Estados Unidos, nuestras comunidades están en las líneas de frente del cambio climático.

Muchas comunidades de color viven en barrios con la peor calidad de aire y las tasas más altas de asma, y la contaminación allí empeorará al subir las temperaturas. Ellas también tienen menos recursos con los que responder y adaptarse al cambio climático. Un estudio realizado por investigadores de la USC y la UC de Berkeley encontró que los negros de Los Ángeles tenían el doble de probabilidades de morir de una ola de calor que otros residentes de la ciudad porque les faltaba el acceso al aire acondicionado y al transporte.

Como medios que abogamos por las comunidades diaspóricas y que servimos como puente entre los países natales y los barrios de aquí, hacemos un llamamiento a la Casa Blanca y al Congreso para que aborden el cambio climático en dos frentes: tomando medidas para reducir sus propias emisiones de dióxido de carbono y ayudando a los países más vulnerables del mundo a responder y adaptarse al cambio climático mediante la preparación para desastres, planes de adaptación y transferencia de tecnología verde.


Page 1 of 1

-->




Advertisement


ADVERTISEMENT


Just Posted

NAM Coverage

Environment/Energy