- 2012elections - 9/11 Special Coverage - aca - africanamericanalzheimers - aids - Alabama News Network - american - Awards & Expo - bees - bilingual - border - californiaeducation - Caribbean - cir - citizenship - climatechange - collgeinmiami - community - democrats - ecotourism - Elders - Election 2012 - elections2012 - escuelas - Ethnic Media in the News - Ethnicities - Events - Eye on Egypt - Fellowships - food - Foreclosures - Growing Up Poor in the Bay Area - Health Care Reform - healthyhungerfreekids - howtodie - humiliating - immigrants - Inside the Shadow Economy - kimjongun - Latin America - Law & Justice - Living - Media - memphismediaroundtable - Multimedia - NAM en Espaol - Politics & Governance - Religion - Richmond Pulse - Science & Technology - Sports - The Movement to Expand Health Care Access - Video - Voter Suppression - War & Conflict - 攔截盤查政策 - Top Stories - Immigration - Health - Economy - Education - Environment - Ethnic Media Headlines - International Affairs - NAM en Español - Occupy Protests - Youth Culture - Collaborative Reporting

Access Washington – Actualización Semanal sobre la Inmigración

New America Media, Wendy Sefsaf Posted: Jun 02, 2008

Nota del Redactor: La Actualización Semanal sobre la Inmigración Access Washington de NAM es una columna que resume las novedades clave en el debate sobre la inmigración. Esta columna la produce la oficina de New America Media en Washington, D.C. y está disponible en español, chino y coreano.

English Translation

El Senado Abandona la Legislación sobre los Campesinos

La Senadora Dianne Feinstein, D-Calif., presentó recientemente una enmienda sobre trabajadores huéspedes a la proposición de los gastos para la guerra de Irak, lo que daría estatus legal temporal a 1.35 millones de campesinos inmigrantes ilegales, así como a sus esposos e hijos. El Sindicato de Trabajadores Agrícolas [United Farm Workers] y grupos de abogacía para inmigrantes estaban a favor de la legalización. “Prácticamente todas las organizaciones agrícolas en los Estados Unidos apoyan esta legislación”, dijo Feinstein en un debate de comité sobre la proposición.

Feinstein añadió el plan para trabajadores huéspedes agricultores a la proposición de gastos de emergencia para la guerra de 194 billones de dólares. La medida modificada daría a los campesinos y a sus familias, potencialmente más de un millón, estatus legal temporal por cinco años. Sin embargo, sin debate, el Senador Menéndez, D-N.J., citó una norma en contra de legislar sobre proposiciones de apropiaciones y la medida se abandonó.

El Encargado de los USCIS Esboza las Metas de Procesamiento de la Agencia

En un congreso en Washington, D.C. recientemente, el director en funciones de los U.S Citizenship and Immigration Services [Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, USCIS por sus siglas en ingles] Jonathan Scharfen esbozó algunas de las metas de su agencia para procesar las solicitudes de nacionalización.

Empezó defendiendo su agencia que, según dijo, recibió 1.4 millones de solicitudes de nacionalización en el ejercicio 2006, un aumento desde los 740,000 que normalmente recibe cada año. Explicó que el incremento súbito de solicitudes posiblemente fue debido al debate sobre la reforma global de la inmigración y la anticipación de aumentos en las cuotas de solicitud.

Para ayudar con la acumulación, Scharfen dijo que la agencia contrataría a más de 3,000 empleados nuevos para finales de 2008. Dijo que en 2007 procesaron 750,000 solicitudes y en 2008 procesarán más de un millón de solicitudes que ahora tienen un tiempo de espera de 13 a 14 meses.

También ha señalado que han liquidado todos los casos que tenían más de cuatro años y les quedan unos cien que tienen tres años. Para julio de 2008 lo que haya con más de dos años se liquidará y para noviembre de 2008 se terminarán los que haya con más de un año. Añadió que para febrero de 2009 lo que tuviera más de cinco meses se habrá procesado.

Para junio de 2009 dijo que el 98 por ciento de los casos se procesarán en 30 días y el resto en 90 días.

El Caucus Hispano del Congreso la Emprende con los Presentadores de Noticias Anti-Inmigrante

Los miembros del Caucus Hispano del Congreso [Congressional Hispanic Caucus, CHC por sus siglas en inglés] celebraron recientemente una rueda de prensa para hablar acerca de un informe del organismo de control mediático Media Matters. El informe “Miedo y asco en la Hora de Mayor Audiencia: Mitos de la Inmigración y Noticias de la Televisión por Cable” [Fear & Loathing in Prime Time: Immigration Myths and Cable News] critica la cobertura de las noticias acerca de la inmigración durante el horario de máxima audiencia y concluyó que varios presentadores practican el alarmismo. El CHC piensa que estos presentadores son responsables en parte por el sabotaje de la fallida reforma de la inmigración del año pasado.

Según el informe, durante 2007, los presentadores de CNN Lou Dobbs y Glenn Beck y el presentador de Fox News Bill O´Reilly perpetuaron “una serie de mitos que alientan el resentimiento y el miedo de los espectadores, con el objetivo, al parecer, de crear histeria anti-inmigrante.”

El co-autor del informe Michael Waldman acusa a Lou Dobbs de ser el “más obsesionado” con la inmigración. Waldman dijo que el presentador de CNN, especialmente, promulga un concepto erróneo de que es más probable que los inmigrantes cometan delitos, y es el responsable de la difusión de leyendas urbanas con respeto a la relación comercial entre México y los Estados Unidos.

El Presidente del CHC, el Representante Joe Baca, D-Calif., dijo que el informe confirma lo que el CHC lleva tiempo sospechando, que estos presentadores proporcionan “información divisiva, inflamatoria y frecuentemente engañosa que sólo fomenta los estereotipos de inmigrantes y crea miedo y odio hacia ellos.

Para leer el informe completo, visite:
mediamattersaction.org


Más Artículos:

Access Washington Column




Page 1 of 1

-->




Advertisement


ADVERTISEMENT


Just Posted

NAM Coverage

NAM en Español