- 2012elections - 9/11 Special Coverage - aca - africanamericanalzheimers - aids - Alabama News Network - american - Awards & Expo - bees - bilingual - border - californiaeducation - Caribbean - cir - citizenship - climatechange - collgeinmiami - community - democrats - ecotourism - Elders - Election 2012 - elections2012 - escuelas - Ethnic Media in the News - Ethnicities - Events - Eye on Egypt - Fellowships - food - Foreclosures - Growing Up Poor in the Bay Area - Health Care Reform - healthyhungerfreekids - howtodie - humiliating - immigrants - Inside the Shadow Economy - kimjongun - Latin America - Law & Justice - Living - Media - memphismediaroundtable - Multimedia - NAM en Espaol - Politics & Governance - Religion - Richmond Pulse - Science & Technology - Sports - The Movement to Expand Health Care Access - Video - Voter Suppression - War & Conflict - 攔截盤查政策 - Top Stories - Immigration - Health - Economy - Education - Environment - Ethnic Media Headlines - International Affairs - NAM en Español - Occupy Protests - Youth Culture - Collaborative Reporting

Access Washington – Actualización Semanal sobre la Inmigración

New America Media, Reportaje, Wendy Sefsaf Posted: Jun 10, 2008

Nota del Redactor: La Actualización Semanal sobre la Inmigración Access Washington de NAM es una columna que resume las novedades clave en el debate sobre la inmigración. Esta columna la produce la oficina de New America Media en Washington, D.C. y está disponible en español, chino y coreano.

English Translation

Informe muestra que más hispanos mueren a causa de incidentes relacionados con el trabajo que cualquier otro grupo

Más hispanos mueren trabajando que otros trabajadores en EE.UU. y la tasa es más alta entre los nacidos en el extranjero, según un estudio federal publicado la semana pasada por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades [Centers for Disease Control and Prevention, CDC por sus siglas en inglés]. La industria de la construcción es responsable de una tercera parte de las muertes de hispanos, declaró el informe, que revisó más de 11,000 muertes hispanas y relacionadas con el trabajo entre 1992 y 2006. Alrededor de un 95 por ciento eran hombres.

Desde 2003 al 2006, los estados que tenían más hispanos también tenían más muertes en el trabajo, descubrió el CDC: 773 en California, 687 en Tejas y 417 en Florida. Sin embargo, la tasa de mortalidad era mucho mayor en cuatro estados con pequeñas poblaciones de latinos recién llegados. South Carolina fue el estado que más muertes sufrió – 23 de 100,000 trabajadores hispanos a lo largo de los tres años examinados, seguido por Oklahoma, Georgia y Tennessee, cuyas tasas eran de unos 10 de 100,000. En general, el estudio descubrió que la tasa de muertes relacionadas con el trabajo en los EE.UU. disminuyó desde 1992, incluso entre hispanos, el segmento étnico de más rápido crecimiento en la mano de obra de los EE.UU.

El aumento de trabajos para los trabajadores latinos da marcha atrás

Debido principalmente a la profunda depresión en que se encuentra la industria de la construcción, la tasa de desempleo para hispanos en los EE.UU. aumentó al 6.5% en el primer cuarto de 2008, muy por encima de la tasa de 4.7% para todos los no hispanos según el Centro Hispano de Pew [Pew Hispanic Center].

El bajón en el desempleo de hispanos ha pegado especialmente fuerte a los inmigrantes. Su tasa de desempleo fue del 7.5% en el primer cuarto del año marcando por primera vez desde 2003 que un mayor porcentaje de latinos nacidos en el extranjero estuvieron desempleados que los latinos nacidos en el país. Alrededor de un 52.5% de los latinos de edad para trabajar (mayores de 16 años) son inmigrantes. Los latinos componen el 14.2% de la población activa de los EE.UU. A pesar del impacto desproporcionado que la ralentización económica ha tenido en los trabajadores latinos inmigrantes, no hay señales de que se vayan del mercado laboral de EE.UU. La tasa de su participación en la población activa – es decir, el porcentaje de la población latino inmigrante de edad para trabajar o que busca empleo activamente – ha seguido estable.

Las últimas tendencias en el mercado laboral representan un retroceso dramático para los trabajadores latinos. Los hispanos perdieron casi 250,000 trabajos el año pasado a causa de la reciente depresión en el sector de la construcción. Estas conclusiones surgen del análisis del Centro Hispano de Pew de los últimos datos de la Agencia de Estadística Laboral y el Censo. La mayoría de los datos son de la Encuesta de la Población Actual, una encuesta mensual del Censo de aproximadamente 60,000 hogares. Los datos de tres encuestas mensuales se combinaron para crear tamaños mayores de muestras y para llevar a cabo el análisis cada tres meses.


Más Artículos:

Access Washington Column


Page 1 of 1

-->




Advertisement


ADVERTISEMENT


Just Posted

NAM Coverage

NAM en Español